24.5.10

Viva la patria

Festejamos el Bicentenario mirando Lost y Gossip Girls, comiendo pancakes con peanut butter, y haciendo zapping entre los festejos del Colón y una película de I-sat acerca de un homosexual en un pueblo xenófobo, muy triste, festival de pálidas como diría mi tío (lo del Colón, claro). Si tengo que ser honesta, siento indignación. Por un país dividido entre el acto popular al aire libre, con la Sole y el Chaquenio, transmitido por canal 7; y la cuna de la burguesía afrancesada, en el Colón en vivo y directo en la pantalla del 13. Por una serie de forros malcogidos que tienen la caradurez de decir en televisión de aire que el Colón es para todos, las entradas son muy baratas, pueden ir hasta los taxistas, el Colón está para que todos los argentinos lleven a sus hijos y puedan disfrutar. Onda, go fuck yourslf. Y toda esa guarangada de lo nacional, de lo patriótico, como si prohibir las importaciones de alimentos lo fuera, como si Valeria Mazza con su vestidito de Valentino lo fuera; y Macri en el palco del medio, que antanio era el lugar donde se ubicaba la realeza cuando asistía al teatro, para alejarse de la plebe. Hard facts, baby.

Entre tanta humillación pública, sin duda lo más patético fue la entrevista que "Catalina" le hizo a un Julio Bocca relajado y una Eleonora Cassano... raquítica -any news there?-. Empezó mal y terminó peor. Algo así, lo transcribo -very loosely- para que se hagan la idea:

Catalina: hola chicos, como están?
Julio: bien, gracias.
Eleonora: hola, Cata.
C: Catalina, es mi nombre.
E: disculpame, Catalina. [a ésta vieja qué le pasa]
(...)
C: y cuando ven éste espectáculo, no les dan ganas de volver a bailar?
J: NO [por favor no otra vez la misma pregunta]
E: ay, sí, tratemos de convencerlo. [necesito trabajo]
(...)
C: bueno, entonces te vamos a ver dirigiendo el Colón pronto? Nos vas a cumplir ese suenio a *todos los argentinos*?
J: No sé, no sé...   [yo no quiero volver a pisar éste país de mierda]
E: Ay sí, sería tan lindo!  [necesito trabajo. Desesperadamente.]

Wrong on so many levels. Si Eleonora Cassano te dice Cata, sos Cata. Si Julio Bocca dice que no quiere volver a bailar, no le insistís. Y menos que menos le sugerís que le quite la categoría de Directora del Ballet Estable del Colón a una companiera y colega suya.




Je m’en fou. Sérieusement.

No hay comentarios: