4.2.12

contenete

del arte (léase canciones de amor, poemas trágicos, teatro realista, expresiones artísticas literales y todo lo demás) siempre se dice que para que sea bueno, la forma tiene que ser funcional al contenido. Tiene, como en una receta. Como en una publicidad.
También en la vida, convengamos, hay una especie de sumo respeto por el contenido, que es el que hace nacer y alimenta todo lo demás.

bla bla bla no tengo ganas de explayarme en la idea, pero les JURO que lo que viene tiene sentido si lo piensan a las 6 de la maniana de un sábado cuando no hay nadie conectado al chat de Facebook.

Mi idea básicamente es que sin forma, el contenido no existe. Porque para que algo sea algo y sea, tiene que tener una forma. Y esa forma transforma al contenido. El contenido cambia cuando la forma cambia. Una palabra te quiebra y te cambia todo adentro. Y para que la forma cambie, y que ésta a su vez modifique al contenido, tiene que ser alterada (es decir: agitada, maltratada, cacheteada, cagada a trompadas; porque solo así cambian las cosas) por otra forma; el contenido participa voluntariamente pero solo una forma puede accionar sobre otra forma.

La forma es sincera, no es otra cosa que forma. La forma puede convertir una mentira en verdad. Puede destruir una verdad. Puede desterrar una mentira. El contenido es la mentira y es la verdad.

El contenido es funcional a la forma porque el contenido es inherente a la forma. Sin forma no hay contenido. No hay nada. Pero hay todo, porque puede haber algo.

o hagamos arte malo.

No hay comentarios: