21.5.10

Wish right now

Todavía me acuerdo de la última vez que mi papá me vió actuar. Era la muestra de tercer anio de la facultad. Estabamos haciendo una obra de Brecht, y a mí me había tocado un (highly dreaded) monólogo, uno muy difícil y muy poético y muy, muy conmovedor. Tuve una función excelente. Como les explico, por primera vez todos me felicitaban a mí, profesores y directores de la escuela se emocionaban, mis amigas me miraban como aterradas después de haber llorado a mares por mi culpa. Lo mejor de todo fue cuando llegamos a casa. Estabamos en el comedor diario, sentados a la mesa de madera maciza con patas de león, y papá me miró a los ojos y me dijo "Es la primera vez que no veo a Lucía haciendo un personaje arriba del escenario, como cuando tenías 10 anios, sino que veo al personaje. Ahora sí, puedo decir que te veo como una actriz".




Siempre que estoy al costado del escenario, esperando para salir, cierro los ojos por medio segundo y pienso en papá y le dedico la función, sólo a él, siempre.

No hay comentarios: